martes, 16 de marzo de 2010

"A VOLAR HISTORIAS" EN VALLE FLORIDO DURANGO.

LOS DOS ENAMORADOS Y SUS AVENTURAS.
Era una vez Lupita que se enamoró de José y un viernes de semana santa comieron capirotada y luego fueron al Durango, al zoológico y se soltó un simio y corrieron a la tienda por una mirinda y se montaron a un caballo y se calló y murió.
Tenían que llegar a su pueblo porque si no, su mamá los regañaba y les daría de comer tomates, se fueron a la carretera a ver quien les daba rait; después de varias horas se aburrieron y empezaron a caminar, se encontraron todo tipo de frutas en el camino, en eso paso por ahí un carro y se subieron en el, cuando por fin llegaron a su pueblo, atropellaron a una borrega y las ardillas se la comían, llegaron a su casa y se hicieron novios y vivieron felices para siempre con su nuevo caballo.
Niños participantes en el taller de creación literaria de la Escuela Primaria “Francisco Sarabia” de Valle Florido, Dgo.
Daniel
Renato
Francisco
Miguel
Gustavo
Carlos
Jessica
Pamela
Paulina
Hazun







LOS AMIGOS DEL CHANGO PELUDO
Había una vez un chango peludo que le gustaba el plátano y la sandía, tenia un jardín lleno de flores y mangos, eran grises y rosas, él, los domingos invitaba a sus amigos: elefante, jirafa y león a comer capirotada.
La jirafa llevó dulces.
El elefante se llamaba Jorge, la jirafa Miranda y el león Luis.
El chango tenia de mascota a Piolín y en las tardes leían cuentos de princesas, el venado llevaba manzanas a la reunión y también naranjas de su naranjo.
Niños participantes en el taller de creación literaria de la Escuela Primaria “Francisco Sarabia” de Valle Florido, Dgo
Luis
José
Salvador
Jesús
Armando
Dulce
Ana
Miriam
Jacqueline
Jorge









LA MUERTE
Hace mucho tiempo había una vez una bruja que tenia un gato negro, se llamaba Alejandra, vivía en un durazno y tenia un amigo que se llamaba Héctor y su gato se llamaba Pedro. La bruja, un día que estaba enojada mató al gato Pedro.
Pobre Pedro.
Luego salió de su casa y también mato a su amigo Héctor, desde entonces se cuenta que por las calles de Valle Florido se aparecen el gato Pedro y su amigo Héctor.
Niños participantes en el taller de creación literaria de la Escuela Primaria “Francisco Sarabia” de Valle Florido, Dgo.
Karla Fátima
Zuhey Selene
Alondra Pedro
Karen
Luis
Héctor
Azucena
Lizbeth
Ismael
Angel
Claribel
Diana
Maria
Anayeli
Jessica
Joel
Flor
Cinthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario